Ir al contenido principal

Se preparan autoridades de Tulum para temporada de huracanes

El secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Antonio Miranda, dio a conocer que las autoridades municipales se preparan para la próxima temporada de huracanes del Atlántico y del Caribe que dará inicio el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

El funcionario informó que el pasado jueves 24 mayo se realizó un recorrido por los refugios anticiclónicos de la cabecera municipal y señaló que también está contemplado hacer un recorrido en todas las comunidades.

“Tenemos un total de 53 refugios, de los cuales 10 están en la cabecera municipal, 6 en la zona de Chemuyil y Akumal, 16 en la zona de transición y 13 en la zona maya, contemplando también a Punta Allen. A eso se les suman 8 refugios anticiclónicos turísticos que tienen una capacidad para 800 personas aproximadamente, mientras que el resto de los refugios tienen una capacidad para aproximadamente 4 mil personas”.

Indicó que a este recorrido asistieron elementos de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos, la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Desarrollo Urbano, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum y la Secretaría de Marina, entre otras instancias que tienen injerencia en el tema.

“La dirección de protección civil tiene implementado un programa de contingencia en caso de que sea necesario. Se han tomado las previsiones necesarias y nos estamos preparando para hacer frente a esta temporada de huracanes, y el día jueves 7 de junio se instalará el Comité Permanente en el municipio como parte de las acciones que se estarán realizando para esta temporada de huracanes”, puntualizó.

El dato.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN) se pronostica la formación de 10 ciclones tropicales, de los que dos serán intensos y alcanzarán categorías 3, 4 ó 5.

Cabe resaltar que los nombres asignados para los ciclones del Atlántico para esta temporada son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y William.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida