Ir al contenido principal

Avanza análisis de iniciativas en Comisión de Planeación y Desarrollo Económico

La diputada Alondra Herrera Pavón, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, informó que hasta el momento su comisión ha tratado el 80 por ciento de los asuntos que han le sido turnados.

Herrera Pavón dijo que para el Periodo Ordinario de Sesiones que iniciará en septiembre, la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico concluirá con el análisis de todas las iniciativas pendientes.

Son tres las iniciativas que se encuentran en estudio en la Comisión: la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo presentada en 2010, la Ley de Fomento a las Sociedades Cooperativas promovida en 2011; y la Ley de Operaciones Inmobiliarias también presentada en el 2011.

En relación a los puntos de acuerdo que le ha correspondido atender a la Comisión de Planeación y Desarrollo de la XIII Legislatura, la diputada Alondra Herrera informó que nueve han concluido el trámite legislativo. Es decir, que ya han sido aprobados por el Pleno y remitidos a las Legislaturas locales.

En tanto, en la Comisión aún permanecen cuatro puntos de acuerdo cuyo dictamen se encuentra listo para turnarlo al Pleno Legislativo. Sin embargo, otros cuatro puntos de acuerdo aún no han sido analizados por la Comisión.

Aunado al trabajo de la Comisión que preside, Herrera Pavón se ha enfocado a trabajar en la protección de las niñas y los niños, al promover un punto de acuerdo para exhortar a las Secretarías de Educación y de Salud así como a la Procuraduría de Justicia del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que implementaran las medidas pertinentes para atender, combatir y erradicar el acoso escolar en las escuelas (Bullying).

En lo relacionado con los jóvenes, la legisladora promovió y el Pleno Legislativo aprobó reformas a la Ley para el Desarrollo Económico y Competitividad para el Estado de Quintana Roo, para fomentar el acceso al primer empleo de los jóvenes quintanarroenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico