Ir al contenido principal

Consultan miles acervo del archivo general y biblioteca del Poder Legislativo

La Dirección General de Archivo y Biblioteca (DGAB), es la instancia encargada del resguardo y sistematización de la documentación que conforma el historial de la actual Legislatura del Congreso del Estado, así como el archivo histórico que abarca de la Primera a la Décimo Tercera Legislatura.

El titular de la Dirección, Luis Buenfil y Carrillo, informó que además de estas tareas documentales, la DGAB también colabora en la organización de eventos especiales del Poder Legislativo.

Una de las actividades más trascendentales durante el mandato de la Décimo Tercera Legislatura, ha sido la participación de esta Dirección como organizadora del Primer Parlamento Infantil 2011.

Buenfil y Carrillo dijo que todo el acervo documental del Poder Legislativo está abierto al público en general, y es hoy por hoy una fuente de consulta permanente para legisladores y dependencias del Poder Legislativo.

De marzo de 2011 a febrero de 2012 acudieron tres mil 445 usuarios a la Biblioteca, de los cuales, mil 875 fueron usuarios del propio Congreso y mil 570 fueron externos.

En el mismo periodo de tiempo, la DAGB ofreció un recorrido por la historia de Quintana Roo a mil 497 visitantes, a través de los murales “Forma, Color e Historia” y “Ley”, ambos ubicados en el vestíbulo del Congreso.

En abril de 2011 se realizó la firma de un convenio con la Cámara de Diputados Federal, para integrar la Biblioteca a la Red de Bibliotecas Legislativas del país, mientras que el Archivo General del Poder Legislativo está inscrito en el Registro Nacional de Archivos de México.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida