Ir al contenido principal

Ley Seca durará un día

El recaudador de Rentas en el municipio de Tulum, Oscar Conde Canto, informó que a partir de las 24:00 horas del día sábado se pondrá en marcha la restricción a los establecimientos del municipio para que no vendan bebidas embriagantes, esto con motivo de las Elecciones Federales que se llevarán a cabo el próximo domingo 1 de julio. La venta de alcohol se reactivará hasta las 24:00 horas del día domingo.

Comentó que esta medida se hizo oficial el pasado día 26 de junio a través de la Secretaria de Hacienda del Estado, y puntualizó que quienes no acaten estas disposiciones se harán acreedores a ‘sanciones importantes’, pues subrayó que esta providencia es del orden federal.

El funcionario detalló que la venta de alcohol quedará prohibida durante 24 horas en establecimientos como expendios, antros y restaurantes de la zona centro.

No obstante, recalcó que existe una excepción, pues solamente se podrá vender alcohol en los restaurantes que se encuentran dentro de los hoteles en la zona turística, siempre y cuando lo hagan con alimentos.

Argumentó que esta excepción se ha hecho con el propósito de no afectar al turismo, que es el principal motor de la economía en el estado, y por ende se tiene que cuidar la atención que se les da a los visitantes.

Finalmente, dijo que los inspectores de la Secretaría de Hacienda montarán operativos de vigilancia, con el propósito de supervisar que los establecimientos cumplan con esta disposición conocida como ‘Ley Seca’.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa