Ir al contenido principal

Angélica Araujo recibe su constancia como Senadora de la República por Yucatán


Angélica Araujo Lara ya es senadora de la República por Yucatán, luego de que recibió la mañana del pasado domingo la constancia que la acredita en su cargo, en medio de la alegría de un gran número de ciudadanos, amigos y familiares que la acompañaron en este momento importante que marca el comienzo de una nueva etapa en su carrera política.

Una vez en la Cámara Alta del Congreso de la Unión como senadora, la ya legisladora federal priista aseguró que trabajará en los proyectos que pactó con la ciudadanía durante la campaña y así contribuir en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto para el bienestar, progreso y desarrollo de la nación.

Conforme lo establece la ley, el presidente de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, entregó la constancia de validez a Angélica Araujo, convirtiéndola así en senadora de la República, cargo que asumirá por seis años, período en el que buscará lo mejor para el Estado y sus habitantes, aseguró.

Tras haber concluido los tiempos que marca el IFE y de que el consejo declarara válida la elección que definió a los nuevos senadores, Angélica Araujo firmó y recibió el documento oficial en presencia de su familia y acompañada de quien es su suplente, Alaine López Briceño.

Durante el acto, la senadora electa del Partido Revolucionario Institucional dirigió un mensaje a los presentes en el que reconoció el trabajo del IFE en su consejo local y agradeció a las autoridades electorales y representantes de la sociedad que fungieron como funcionarios de casillas por su valioso tiempo, esfuerzo, dedicación y profesionalismo.

“Este agradecimiento es extensivo a quienes en cada uno de los municipios del Estado y a lo largo y ancho del país trabajaron para lograr que este proceso electoral fuera ejemplar; hoy más que nunca los ciudadanos podemos estar satisfechos de tener gente valiosa como nuestras autoridades electorales”, manifestó.

Finalmente, ratificó su compromiso de trabajar muy fuerte al lado del nuevo gobierno federal que encabezará Peña Nieto por el bienestar de la población y para honrar la confianza de todos y cada uno de los ciudadanos.

“Desde el Senado de la República impulsaré leyes, reformas  y programas que reactiven el crecimiento económico y el desarrollo social que nos demanda la gente”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento