Ir al contenido principal

Autoridades municipales de Tulum realizan Tercera Audiencia Pública

"Con orden y planeación vamos a lograr el bienestar de todos los tulumenses", afirmó el presidente Martín Cobos Villalobos durante la III Audiencia Pública que ofreció en la “Cancha Maya” y en la cual estuvieron presentes los dignatarios mayas del centro ceremonial.

Cobos Villalobos escuchó con atención las quejas en materia de seguridad, servicio de recolección de basura, abasto de agua potable, alumbrado público y algunos sobre administración de espacios deportivos y su rehabilitación, en presencia de Víctor Balam Catzin, juez tradicional; Nicasio Catzin, Moisés Chi Hoil, sacerdote y Atanasio Catzin Chan, sacerdote.

Entre las peticiones nuevas, destacó la de crear un sistema de transporte colectivo de bajo costo, toda vez que el servicio actual es deficiente y costoso, ante lo cual Cobos Villalobos sostuvo que están organizando un encuentro con los prestadores de transporte público para encontrar una alternativa de solución a este problema.

Asimismo, el tema de la nomenclatura que con el crecimiento de ciudad se ha tornado en un asunto de vital importancia y que a decir del presidente municipal está en vías de solución porque pronto se presentará ante el cabildo el proyecto, que podría asemejarse al de la ciudad de Mérida de nones y pares.

Otro asunto que le plantearon fue el de los perros callejeros, que al decir de la Sra. Irma, urge una campaña de esterilización para disminuir su población, así como concientizar a los dueños de mascotas a recoger las heces fecales “porque somos una ciudad turística y la suciedad daña nuestra imagen”.

En ese sentido, Cobos Villalobos, informó que en coordinación con la Sociedad Protectora de Animales ya se tiene listo el proyecto de manejo y esterilización de canes y que solo falta concretar algunos detalles operativos para atender esta problemática.

Karina, estudiante universitaria, pidió que se reactivaran las becas para estudiantes, en respuesta recibió la certeza de que se reanudaran en breve la ayuda para colegiales de escasos recursos.

Sobre el problema del suministro de agua potable, el gerente de la CAPA en Tulum, Gilberto Gómez Mora, explicó que la sustitución de la red principal sobre la concurrida Avenida Tulum fue pospuesta en atención a la temporada alta de turismo y que por ello no llega el vital liquido a los hogares, pero que por medio de pipas suministran a los usuarios.

Tras recibir palabras de aliento por la apertura y la disposición al dialogo, Cobos Villalobos indicó que aceptó la responsabilidad para trabajar incansablemente por los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal