Ir al contenido principal

Cambios en el Ayuntamiento responden a lo que la sociedad requiere: Martín Cobos

El recién nombrado alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, mencionó que los cambios que se han dado recientemente en su gabinete han sido de acuerdo a lo que la sociedad requiere.

“La misma sociedad los ha pedido. Estos movimientos se han hecho en base a la atención que le han dado a la ciudadanía y es en lo que estamos trabajando”.

El presidente municipal insistió, tal como lo había hecho en sus primeras declaraciones luego de tomar posesión del cargo, en señalar que durante su gobierno no se emprenderá una ‘cacería de brujas’ ni se buscará enjuiciar a nadie, pues su prioridad será trabajar para el beneficio de los tulumenses.

Resaltó que las finanzas en el Ayuntamiento se encuentran sanas y fuertes, y subrayó que seguirá trabajando para obtener recursos que generen un mejor desarrollo para el municipio.

“El Tesorero está haciendo una excelente labor. Creo que la economía es la columna vertebral de un Ayuntamiento. Tan sólo en esta quincena estaremos pagando de nómina alrededor de 6 millones y es importante tener las cuentas claras”, indicó.

Respecto al acuerdo logrado con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), comentó que el arregló consiste en darle a los trabajadores un adelanto de 1 millón 800 mil pesos, mientras que los pagos se realizarán paulatinamente, en una cifra que ascenderá a un aproximado de 4 millones 500 mil pesos.

“Yo creo que lo que ellos querían era reincorporarse a trabajar en este Ayuntamiento y gracias a la apertura al diálogo se ha logrado. El trabajo con ellos ha sido permanente y esto motivó darnos la certeza de que nosotros cumpliríamos con sus demandas y ellos desistirían de las demandas hacia el Ayuntamiento”.

Detalló que son 156 trabajadores los que se reintegraron a trabajar en el Ayuntamiento a partir de hoy lunes, a quienes además se les cubrirá las cinco quincenas que se les adeuda.

Finalmente catalogó como un éxito la “Primera Audiencia Pública” realizada el pasado sábado en los bajos del Palacio Municipal donde la gente expresó sus necesidades y demandó al Presidente Municipal el impulso del desarrollo de Tulum a través de obras y servicios públicos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal