Ir al contenido principal

Crédito solicitado por Ayuntamiento de Tulum no es gravoso: Jorge Portilla

El secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Manica, destacó que la solicitud de la línea de crédito por 30 millones de pesos a liquidarse en un plazo no mayor a 180 días, que fue aprobada durante la tarde de ayer mediante la XIII Sesión del Honorable Cabildo, beneficiará al municipio de Tulum, ya que fortalecerá las arcas que estaban vacías al inicio de esta nueva administración.

“Hay reclamos de la sociedad. Hay que hacer equipamientos, hay que darle herramientas a Seguridad Pública para que pueda trabajar. Todo esto es necesario. No lo vemos gravoso. Aparte hay un compromiso que es a corto plazo y esta administración debe dar cuentas claras cuando se vaya. Básicamente esto es ahorita como una empresa que hace un crédito puente cuando empieza un nuevo proyecto”.

“Son 30 millones de pesos. Es una línea de crédito y como tal se puede sacar todo o se puede sacar 15, se puede sacar 20, pero se gastan 30 millones de pesos. Se están haciendo los trámites correspondientes con los bancos, con la gente que va a prestar el dinero, se está haciendo una evaluación para no pagar tantos intereses, pero esto es ya, porque esta administración requiere acción, requiere movimiento, la ciudadanía lo reclama”.

Puntualizó que al haber sido aprobada esta línea de crédito por el Honorable Cabildo de Tulum, no será necesaria la anuencia del Congreso del Estado para que de inmediato se gestione el préstamo señalado.
Recalcó que esta nueva administración municipal, presidida por el alcalde Martín Cobos Villalobos, ha empezado desde cero, aunque subrayó que ‘lo pasado, pasado’, pues como en reiteradas ocasiones lo ha señalado el Presidente Municipal, no se pretende realizar una ‘cacería de brujas’.

“Aquí se les va a dar todas las facilidades a los ciudadanos para que puedan tener su documentación en orden y para que nadie los esté extorsionando, ésa es la consigna”.

Agradecido por la confianza para coadyuvar en la administración pública municipal.

Por otro lado, dijo sentirse orgulloso y agradecido por la confianza otorgada por el alcalde, quien vio en él a la persona idónea para coadyuvar en los trabajos que encaminen al municipio hacia el desarrollo.

Destacó que su trayectoria como empresario en Tulum lo respalda, donde sus empresas en siempre han sido socialmente responsables.

“Básicamente es una nueva etapa, es una forma diferente de hacer empresa, bastante diferente a la empresa privada, sin embargo, tenemos todas las herramientas para sacar adelante al municipio”.

Manifestó que no solamente como Secretario General, sino como habitante, empresario y avecindado de Tulum, palpa que este municipio aún cuenta con muchas necesidades, empezando por el mal estado de las calles, la falta de drenaje, guarniciones y banquetas, entre otras carencias que se tendrán que ir cubriendo.

“Hay una infinidad de necesidades, sin embargo, tenemos la confianza de que el desarrollo se vaya dando ordenadamente de ahora en adelante y se irán tapando los vicios ocultos antiguos en el camino”.

“Quiero darle las gracias a la ciudadanía de la confianza que nos está depositando en esta nueva administración. Un agradecimiento también al señor Gobernador por haber confiado en esta nueva administración. No vamos a defraudar a la ciudadanía y no vamos a defraudar al pueblo quintanarroense”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal