Ir al contenido principal

Dan a conocer detalles del Programa de Recaudación

Tulum, Quintana Roo.- Al dar a conocer las facilidades y descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en el pago de impuestos y derechos del programa “Ponte al Día con Tulum”, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos garantizó que cada peso que se recaude se devolverá a los ciudadanos en obras y servicios.

En ese sentido, explicó que las demandas son crecientes y los recursos del Ayuntamiento limitados, por lo que convocó a los tulumenses a ponerse al día en el pago de impuestos y derechos para poder mejorar las condiciones materiales de vida en las colonias y comunidades del municipio.

Subrayó que el espíritu del acuerdo de Cabildo, mediante el cual se autorizó el programa de descuentos, es justamente el de brindar todas las facilidades a los contribuyentes “porque a veces con tanta multa y recargo lo único que se consigue es que el ciudadano no cumpla con sus obligaciones”.

A su vez, el tesorero Hilario Gutiérrez Valasis indicó que el objetivo del programa es por un lado abatir el rezago en materia de pago de impuestos y derechos y por esa vía incrementar en 45 por ciento la recaudación y, en consecuencia, contar con liquidez financiera para hacer frente a las demandas sociales y los proyectos de desarrollo.

Destacó que el rezago en impuestos actual asciende justamente a 45 por ciento, además de que el año pasado en el periodo de enero-junio la recaudación ascendió a 31 millones 569 mil pesos, en tanto que en este año e igual periodo van 26 millones 668 mil pesos.

En tanto que el de derechos mostró un incremento del 3 por ciento en el mismo periodo para ubicarse en 21 millones 237 mil pesos.

En otro orden de ideas, subrayó que el Presidente Municipal ha instruido a las áreas responsables a llevar a cabo un combate frontal a la corrupción "porque no se vale distraer un peso de las arcas públicas, menos aun cuando hay tantas cosas por hacer a favor de la ciudadanía"; por lo que hizo un llamado a la sociedad a denunciar estas prácticas ilícitas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento