Ir al contenido principal

El Gobierno del Estado fortalece al Gobierno Municipal de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Durante la XXIX Sesión Ordinaria llevada a cabo ayer miércoles, el Cabildo de Tulum aprobó la donación realizada por el Gobierno del Estado de tres predios que contienen una superficie total de casi 53 mil metros cuadrados, destinados para equipamiento urbano y construcción de oficinas, 9 vehículos para el servicio de la policía municipal y un compactador de basura.

Estos tres predios, que se encontraban bajo el dominio del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), presentan las siguientes características: el primero, consta de 17 mil 329 metros cuadrados y se encuentra ubicado en Chemuyil; el segundo, contiene una superficie de 23 mil 311 metros cuadrados y se encuentra ubicado entre la carretera Tulum-Boca Paila y la carretera federal Tulum-Cancún; finalmente, el tercer predio abarca 12 mil 269 metros cuadrados y se ubica sobre la Av. Tulum Oriente.

También se dio a conocer en dicha sesión la donación realizada y aceptación del Cabildo de 9 unidades tipo pick up para el servicio de la policía, lo cual reforzará la seguridad pública en el municipio.

Durante el acto protocolario, el alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, manifestó su agradecimiento al gobernador Roberto Borge y destacó que con las donaciones de los predios, el gobierno municipal podrá construir oficinas que mejoren el servicio a la sociedad. En cuanto a la donación de los vehículos para la policía, mismos que ya se encuentran en los patios de la Dirección de Seguridad Pública, resaltó que esta donación reforzará el trabajo que lleva a cabo la corporación.

“Seguimos trabajando de la mano del Gobierno del Estado para poder conseguir más recursos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal