Ir al contenido principal

Hay certidumbre para invertir en Tulum: Martín Cobos

En una entrevista publicada en el sitio oficial del Ayuntamiento de Tulum, el alcalde Martín Cobos Villalobos negó que el municipio se encuentre en quiebra financiera y aseguró que las condiciones están dadas para que los hoteleros y empresarios en general tengan la certidumbre de que sus inversiones estarán seguras.

Comentó que con la línea de crédito a corto plazo de 30 millones de pesos que el Ayuntamiento solicitará a una institución financiera aún por definir, se lograrán cubrir las necesidades primarias que tiene el municipio, además garantizó que la próxima administración no heredará ninguna deuda por este concepto, ya que se ha contemplado solventar el monto del préstamo antes de que concluya su gestión como alcalde.

“Antes de que termine mi administración van a estar concluidos los pagos, de tal manera que no se heredará deuda a la administración que siga después de nosotros. Parte de esos recursos se destinarán para la adquisición de 14 vehículos para la Policía Municipal, 13 patrullas y una motocicleta, para la seguridad de todos los tulumenses, así como para el cuidado del turismo. También necesitamos comprar un  software para la Armonización Contable, requisito que por ley nos pide cumplir la Secretaría de Hacienda Federal a todos los municipios de país, para tener un manejo financiero sano  correcto y eficiente”, expresó.

Insistió en que el préstamo a corto plazo dará liquidez al municipio, aunado a ello, durante esta época de huracanes será necesario contar con recursos para afrontar las incidencias que pudieran presentarse.

“(El municipio) financieramente no está quebrado. Estamos todavía revisando el estado que guardan las finanzas municipales y el desempeño administrativo en eso trabajan la Contraloría Municipal y la Tesorería. El mensaje para los hoteleros y los inversionistas es que en Tulum hay gobernabilidad, prevalece el estado de derecho y existen facilidades y las condiciones para invertir”.

Recordó el compromiso que ha hecho con los ciudadanos al otorgar descuentos del cien por ciento en multas y recargos por concepto de los pagos de predial, recoja de basura, pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), entre otros, y aprovechó la ocasión para invitar a los contribuyentes a realizar sus pagos, en caso de que no lo hayan hecho, en la Tesorería Municipal.

Finalmente, aseguró que tiene contemplada una estrategia provisional para ofrecer un mejor servicio en la recoja de la basura.

“Estoy invitando a algunos sindicatos que me van apoyar, mientras compramos unidades. Vamos a meter un compromiso con todos los tulumenses: volquetes para fortalecer una inmediata recolecta. Esto se va hacer a partir de la otra semana;  me voy a sentar con todos los que necesiten así como con los regidores”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal