Ir al contenido principal

Inauguran la remodelación de oficinas administrativas del Poder Legislativo

Al asegurar que la mejora de los centros de trabajo y la capacitación del personal es prioridad en el proceso de modernización del Poder Legislativo de Quintana Roo, el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado inauguró la remodelación de las oficinas administrativas del Poder Legislativo, mismas que llevaban poco más de 10 años sin mantenimiento de fondo.

“Para nosotros es importante que ustedes cuenten con las condiciones laborales adecuadas y las herramientas necesarias, para que cada día sea más profesional el trabajo del Congreso del Estado”, expresó el legislador.

Las oficinas administrativas albergan a la Dirección Operativa, la Dirección de Modernización y Desarrollo Administrativo, la Dirección de Auditoría Interna, la Subdirección de Recursos Humanos, la Subdirección de Recursos Materiales y el Departamento de Contabilidad.

Espinosa Abuxapqui hizo énfasis en la importancia que representa para los diputados de la XIII Legislatura, invertir en el recurso humano ya sea a través de cursos de capacitación, o bien a través del mejoramiento de los espacios de trabajo.

Gustavo García Bradley, Oficial Mayor del Congreso explicó que gracias a la visión y sensibilidad del Presidente de la Gran Comisión, se pudo concretar la remodelación de las oficinas. Ahora, los trabajadores al servicio del Poder Legislativo podrán trabajar en condiciones más dignas y confortables.

Luego de recorrer las oficinas, Espinosa Abuxapqui escuchó los planteamientos y propuestas del personal administrativo para mejorar el trabajo. Los trabajadores externaron un reconocimiento a la gestión del Presidente de la Gran Comisión, quien siempre ha velado por el bienestar de la clase trabajadora.

También agradecieron el esfuerzo presupuestal para realizar la remodelación de los espacios, pues si bien existen medidas de austeridad; destacaron el interés por garantizar condiciones dignas para el desempeño laboral.

Ahí mismo, el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui nombró a Noé Andrade Nava como director de Enlace Administrativo, para estar en contacto con las oficinas que se encuentran afuera del recinto Legislativo de Punta Estrella.

Al evento acudieron Martín Muñoz Tun, director administrativo del Congreso del Estado, Félix Serratos Pérez secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Congreso del Estado, así como los directores de las dependencias del Poder Legislativo, jefes de área y departamento, y demás personal administrativo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico