Ir al contenido principal

Instalarán módulos para atender a estudiantes que no se inscribieron

Los Servicios Educativos de Quintana Roo, atendiendo la necesidad de tránsito de alumnos de preescolar, primaria y secundaria por movimientos de domicilio o preferencia de escuela, implementará el proceso de inscripciones de educación básica “Movimientos Ciclo Escolar 2012-2013” vía internet o a través de los módulos que estarán ubicados en las cabeceras municipales de todo el Estado del 6 al 17 de agosto.

El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, informó que los alumnos de nuevo ingreso que vengan de otros estados, los que dejaron de estudiar por alguna situación y aquellos que no confirmaron su preinscripción en el mes de febrero serán atendidos en los módulos ubicados en los 10 municipios, pero aclaró que sólo podrá realizarse un movimiento por alumno, siempre y cuando exista el espacio disponible.

Señaló que los estudiantes que se mueven de una localidad rural a una cabecera municipal, podrán realizar el proceso mediante internet, donde el padre de familia deberá acceder al portal de los SEQ en la dirección www.seq.gob.mx, en la que encontrará una imagen con el texto Movimientos 2012-2013.

Patrón Azueta garantizó a los padres de familia que se tendrán espacios suficientes para sus hijos y recursos con la finalidad de atender el 100 por ciento de la demanda y agregó que esa es la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, para lo cual, se está construyendo nueva infraestructura educativa en el Estado.

Explicó que para realizar un movimiento en internet de los alumnos que se preinscribieron a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el mes de febrero de 2012 será necesaria presentar la cédula de inscripción.

Para los que cursarán de segundo a tercero de preescolar, de segundo a sexto de primaria y de segundo a tercero de secundaria para el próximo ciclo escolar, requerirán de su constancia de estudios o boleta de calificaciones, indicó el titular de los SEQ.

Cabe destacar que después de realizar los movimientos en internet, es requisito indispensable que al inicio del ciclo escolar, el padre de familia acuda a la dirección de la escuela seleccionada y entregue la cédula impresa para confirmar la inscripción de su hijo, pues en caso de no cumplir con este requisito, perderá su cupo en dicho centro educativo.

Si el alumno está en secundaria y adeuda hasta cinco materias podrá tramitar su movimiento de manera condicionada al siguiente grado escolar; después del período de regularización en septiembre, deberá aprobar como mínimo tres materias para continuar en el mismo grado, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida