Ir al contenido principal

Mérida se suma al Operativo de Seguridad Vacacional de Verano 2012

Para salvaguardar establecimientos comerciales, la población y al turista, la Policía Municipal de Mérida reforzará su vigilancia en el primero y segundo cuadro de la ciudad, en una suma de esfuerzos con las autoridades estatales, en el marco del Operativo Vacacional de Verano 2012.

El alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco atestiguó el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2012 y la entrega de 45 unidades equipadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), evento donde la Policía Municipal de Mérida (PMM) anunció que habrá más vigilancia en el Centro Histórico y la terminal de camiones.

En el evento, que presidió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y se llevó al cabo en la explanada de la SSP, el director de la PMM, Federico Cuesy Adrián, destacó en entrevista que personal de los grupos D.A.R.E., entre otros, serán asignados para extender la vigilancia a planteles escolares, principalmente por las noches.

La medida permitirá evitar robos u otros actos vandálicos mientras los planteles educativos permanezcan cerrados.

Asimismo resaltó que en la terminal de autobuses Came, la PMM instalará un puesto de control con cuatro agentes y una patrulla para que los visitantes que lleguen a Mérida encuentren la presencia policíaca y se sientan seguros de estar en tierras yucatecas.

Cuesy Adrian precisó que de la misma manera, la PMM dará cumplimiento al Reglamento de Tránsito y Vialidad en el que destaca el uso del cinturón de seguridad; al mismo tiempo que los viernes, sábados y domingos no bajará la guardia con la instalación de los alcoholímetros.

En caso de detectar a algún conductor de vehículo bajo los efectos del alcohol, éste recibirá una sanción de más de cinco mil pesos, además que pagará el gasto de 400 pesos de grúa y 55 pesos por estadía diaria en la cárcel municipal.

De igual manera, las personas que caminen por el primero y segundo cuadro del Centro Histórico alcoholizados serán sometidas por los agentes a una revisión de rutina.

En la puesta en marcha del operativo de esta tarde, además del alcalde también estuvieron la síndico Elizabeth Vargas Aguilar y los regidores Daniel Trejo Lizama y Kathya Puerto Manzanilla.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento