Ir al contenido principal

Participan 204 atletas en “Circuito Aire Libre: Etapa Pirámide" de Tulum

"Un fuerte impulso brindará esta administración al deporte por los beneficios para salud que su práctica brinda a las a las personas, además de que es una actividad recreativa que fomenta la disciplina y el carácter competitivo", dijo el presidente Martin Antonio Cobos Villalobos, minutos antes de dar el disparo de salida a 204 atletas que participaron en el segundo “Circuito Aire Libre: Etapa Pirámide”

La competencia constó de dos carreras simultáneas, de 5 y 10 kilómetros, en las categorías de adultos, jóvenes e infantil y la pista fue  la carretera de playa, en el tramo cercano a la zona arqueológica de Tulum.

En la categoría adultos para hombres, en 5 kilómetros resultó vencedor Guadalupe Ramón Villanueva, ocupando el segundo y tercer lugar: Héctor Beristaín y Alexis Guadalupe Alfaro.

En la categoría adultos femenil la presea de oro fue para Jessica Laguna, en tanto que Rosy Zapata y Beatriz Martín se adjudicaron plata y bronce respectivamente.

En la de 10 kilómetros varonil triunfó Miguel García, seguido por Julio Rodríguez y Rubén Rosas, en tanto que en la rama femenil la medalla de oro fue para Analía  Gómez, mientras que Luz Hernández y Angélica Hernández ganaron plata y bronce.

En la categoría juvenil para hombres se alzó con el triunfo Alexis Alfaro, perseguido muy de cerca por Isedari Ordoñez y Eduardo Gallardo; mientras en la femenil la de oro correspondió Jessica Laguna, plata para Ana Yam y bronce a Amanda Subseguí.

Adicionalmente para fomentar la práctica del atletismo en los infantes, el club organizó una carrera de 100 metros en la que participaron 20 niños y niñas, en edades de dos a siete años.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico