Ir al contenido principal

Propone Roberto Borge a la CONAGO mejorar la imagen de México en el exterior

QUERÉTARO, Qro.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, formuló hoy un llamado a los demás gobernadores para que se sumen a la campaña para mejorar la imagen de México en el extranjero y a la defensa de los destinos turísticos del país ante las alertas turísticas mal intencionadas.

Como estaba programado, el jefe del Ejecutivo quintanarroense acudió esta mañana a una reunión previa a la XLIII Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que tuvo una destacada y activa participación, con propuestas para estimular el crecimiento y consolidación de la industria turística.

En la reunión se aprobó un punto de acuerdo, basado en la amplia exposición de Borge Angulo en torno a la percepción de inseguridad en el exterior, su afectación a las actividades económicas del país y los trabajos desarrollados en los últimos meses para contrarrestarla, la cual anexamos a este boletín, en el que los gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal acuerdan acercamientos con las autoridades estadounidenses para hacerles llegar de manera periódica estadísticas sobre seguridad en el país, impulsar una campaña mediática para hablar bien de México, buscar apoyo de legisladores de Estados Unidos que ayuden a establecer pronunciamientos objetivos sobre México y posicionar a la CONAGO ante actores políticos y económicos del vecino país y buscar así apoyo en temas de la agenda bilateral.

Roberto Borge fue felicitado por el trabajo desarrollado en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, para contrarrestar warnings que no reflejan la realidad de las distintas regiones de México y afectan a sus  destinos turísticos.
El Gobernador aprovechó la oportunidad para pedir a sus homólogos que aporten cifras y estadísticas que contribuyan a contrarrestar los warnings y les pidió formar un frente común contra las alertas basadas en información parcial.

Borge Angulo, quien fue de los mandatarios que más participaciones tuvieron y  planteó más propuestas, todas con una visión de Estado en materia de turismo, exhortó a los gobernadores promover una buena imagen de México en el extranjero y a participar periódicamente en las giras que realizará, principalmente por los Estados Unidos, para contrarrestar warnings y promover al sector turístico del país.
—Tenemos que hablar bien de México en el extranjero porque esa es la mejor forma de revertir la imagen de negativa que se proyectó en los últimos años —sostuvo.

Punto de Acuerdo de la CONAGO en torno al tema de la percepción de inseguridad en el exterior y su afectación en las actividades económicas del país

Ante la percepción de inseguridad que prevalece en el exterior, los Gobernadores del país y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal acordamos las siguientes medidas y acciones.
1.- Continuar los acercamientos con las autoridades estadounidenses tanto en la Embajada de los Estados Unidos en México como en Washington DC, y los demás estados de la Unión Americana para de manera periódica hacerles llegar estadísticas en materia de seguridad de los estados del país.
2.- Se ha acordado establecer una campaña mediática con medios nacionales y extranjeros para hablar bien de México en el mundo. Aunado a ello, se plantean acercamientos con medios internacionales en México para desarrollar entrevistas de Gobernadores para que se hable de la realidad en México.
3.- La CONAGO trabajara con la National Governors Association en Washington, DC para que de manera directa a través de nuestros colegas Gobernadores estadounidenses logremos su apoyo para que sus legisladores nos ayuden a establecer pronunciamientos objetivos sobre México. Aunado a ello, se plantean viajes de Gobernadores y sus equipos de trabajo para que de manera periódica se presente la realidad del país con datos y cifras relevantes de acciones en contra de la inseguridad.

4.- Se establecerá una estrategia de cabildeo con actores políticos y económicos en Estados Unidos para posicionar a la CONAGO y con ello buscar mayor apoyo en los temas de la agenda bilateral.
5.- La CONAGO seguirá trabajando con las autoridades de turismo de la actual administración de manera conjunta en las campañas de relaciones públicas y testimoniales de figuras artísticas y deportivas, para una mejor promoción de los destinos de México.
6.- La CONAGO compartirá con el equipo de transición del nuevo gobierno las estrategias antes señaladas con la idea de fortalecer las estrategias de turismo desarrollo económico y de seguridad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal