Ir al contenido principal

Promueven profesionalización de trabajadores del Poder Legislativo

El Oficial Mayor del Congreso del Estado Gustavo García Bradley, destacó el trabajo de las direcciones que conforman esta dependencia del Poder Legislativo, pues han permitido imprimir mayor profesionalismo en el ejercicio del servicio público con la implementación de un intenso programa de capacitación de los trabajadores.

Además de controlar, supervisar y administrar el ejercicio del presupuesto anual de la Legislatura; la Oficialía Mayor promueve y provee la capacitación y profesionalización de los servidores públicos del Poder Legislativo.

García Bradley explicó que en el primer año de la XIII Legislatura, se impartieron más de 20 cursos de capacitación y profesionalización. Se prevé que en este 2012, continúen el programa de modernización administrativa en el Congreso local.

Este programa también contempla la creación de los Manuales de Organización y Procedimientos Administrativos para todas las dependencias del Poder Legislativo. Los manuales serán las herramientas básicas que darán certeza a las dependencias en cuanto a sus facultades y límites de sus atribuciones.

Con la creación de estos manuales, la Gran Comisión y todas las áreas del Congreso emprendieron una reingeniería de las funciones del Congreso, que adquirirá carácter legal luego de que sea presentada ante el Pleno a través de un decreto.

Entre las atribuciones de la Oficialía Mayor destaca la de proveer los bienes y servicios para las y los 25 diputados de la XIII Legislatura, y para todas las áreas administrativas y personal del Congreso.

Para ello, se auxilia de cuatro direcciones: la Administrativa, la de Finanzas, la de Auditoría Interna y la de Modernización y Desarrollo Administrativo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida