Ir al contenido principal

Reemplazarán y repararán cerca de mil 200 lámparas de alumbrado público en Tulum

En respuesta a la demanda ciudadana de reparar el alumbrado público, el presidente Martín Cobos Villalobos, cambió y encendió la primera luminaria en la colonia Maya, asiento de los fundadores de Tulum.

Ante poco más de 600 personas que se congregaron para participar en la III Audiencia Pública, al terminó de ésta, Cobos Villalobos, acompañado de la regidora Teresita de Jesús Caballero Centurión, se dirigió a la esquina que forman las calles Mercurio con Acuario y subió a la “góndola” que lo elevó a la altura de la lámpara y procedió a cambiar la luminaria.

Después, acompañado de su equipo de ciudadanos y de su equipo de trabajo, accionó el interruptor y con ello puso en marcha el reemplazo y reparación de aproximadamente mil 200 lámparas del servicio de alumbrado público en todo el municipio.

Es de destacar que las cuatro demandas sociales más recurrentes- bacheo, colecta de basura y alumbrado público y seguridad- están siendo atendidas por la administración municipal y se registran importantes avances y cambios en la calidad de los servicios debido a la determinación Cobos Villalobos de trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

En el evento inicial de reemplazo de luminarias, el alcalde dejó en claro que los ciudadanos de Tulum tienen un fuerte aliado en el jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, el cual ha destinado recursos para ir resolviendo la problemática que enfrenta la gente del campo y de los principales centros de población en materia de servicios y apoyo a la producción.

Cabe mencionar, que en materia de alumbrado público, entre reemplazo y reparación de lámparas, se atenderá aproximadamente mil 200, que representan la mitad del total instalado en todo el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento