Ir al contenido principal

Remanentes de la Onda Tropical N° 4 provocan nubosidad y lluvias

Los remanentes de la Onda Tropical Número 4, localizada sobre la Península de Yucatán, favorecen la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado, lo que propiciará permanencia de nubosidad y lluvias.

Así lo dio a conocer el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, quien además agregó que durante el transcurso del día se tendrá una gradual recuperación en la temperatura sobre la porción media y sur del Estado.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel,  Solidaridad y Tulum será de cielo  nublado, lluvias ligeras, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar pronostican cielo nublado a  nublado,  lluvias  dispersas con chubascos ocasionales, caluroso viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 35 grados centígrados, con sensación térmica de 38 grados centígrados.

Las precipitaciones de las últimas 24 horas fueron: Chetumal, 100.4 milímetros; Bacalar, 110  milímetros; Lázaro Cárdenas, 0.4 milímetros; José María Morelo, 9.0 milímetros; y Felipe Carrillo Puerto, 8.0 milímetros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud