Ir al contenido principal

Repunta la afluencia turística en Tulum

Repuntan actividades turísticas en el municipio de Tulum con motivo de la temporada de verano, en la que se refuerzan las actividades promocionales y atención para los cientos de visitantes que vienen de  vacaciones, y en este sentido, por  instrucciones del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos,  se han girado instrucciones a diversas dependencias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los paseantes.

Comprometido con fomentar el impulso del motor de la economía en el noveno municipio –el turismo-,  el munícipe se mantiene además muy atento de las necesidades de los sectores productivos, como es el caso de los inversionistas, hoteleros, restauranteros, artesanos, náuticos y comerciantes para trabajar de manera coordinada de la misma manera que con el Gobierno del Estado que encabeza el Lic.  Roberto Borge Angulo.

En ese orden de ideas, la directora municipal de Turismo, Ana Laura Peña San Román, advierte que estas acciones repercuten positivamente en incentivar la economía.

“Para este fin de semana los hoteles en la modalidad  ‘All Inclusive’ (Todo Incluido) alcanzan índices de ocupación por encima del 90 por ciento, mientras que el destino de manera general se encuentra con más de  70 por ciento de cuartos de hotel ocupados”, destacó.

La directora de Turismo informó que en lo que va de la presente temporada se reporta mayor afluencia en turistas nacionales, sobre todo procedentes de los estados del sur-sureste del país tales como Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche

“El verano, como la ´Semana Santa´, son las dos fechas del año cuando mayor número turismo doméstico recibimos. En ambos períodos hoteles y centros de consumo ofrecen atractivas promociomnes para los nacionales quienes mayoritariamente viajan en familia”, recalcó.

La funcionaria agregó que gracias a la actividad de promoción y ahora el apoyo decido del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tulum y la iniciativa privada se ofrecen en este municipio actividades que dan valor agregado al destino.

Recientemente el evemto denominado “ÓperaMaya”, promovido por la asociación de este mismo nombre en coordinación con las autoridades, fue un rotundo éxito y el parteaguas de una serie de actividades para fomentar la modalidad de turismo cultural.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida