Ir al contenido principal

Sostiene encuentro el Gobernador con la Ministra de Turismo de España

Al continuar su gira por España, el  gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió con Isabel Borrego, titular del Ministerio de Turismo español, con quien habló sobre la importancia del turismo para México y Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien además es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), recibió una felicitación de Isabel Borrego por la promoción y el fuerte impulso que da a los destinos turísticos de Quintana Roo en España.

Ambos coincidieron en la importancia de impulsar las relaciones entre México, Quintana Roo y España, que redunde en mayor llegada de visitantes mexicanos y españoles a uno y otro país.

El Gobernador, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, destacó el trabajo de promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo que se realiza en las ferias internacionales de turismo, como la Fitur, de España, en medios de comunicación y, recientemente, con el Club de Fútbol Mallorca para impulsar la marca Riviera Maya.

—Como resultado de todo ese trabajo este verano se espera la llegada a Cancún, Tulum, Playa del Carmen y Cozumel de poco más de 20 mil paseantes españoles —dijo.

Roberto Borge habló de la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno de España para flexibilizar la entrada de turistas mexicanos al país.

En respuesta, Isabel Borrego aseguró que ha solicitado a los Ministerio del Interior y de Relaciones Exteriores de España que tomen en cuenta esa situación y faciliten la entrada de turistas mexicanos.

La secretaria de Turismo de España ponderó la necesidad de intercambiar puntos de vista turísticos con el gobernador Borge, dado que es fundamental seguir impulsando la relación entre ambos países y, sobre todo, con Quintana Roo, Estado receptor de las mayores inversiones españolas en materia turística.

Recientemente, Isabel Borrego comprobó la excelencia del destino y los servicios de calidad que ofrece Quintana Roo, ya que participó en la reunión del WTTC (World Travel and Tourism Council), que tuvo como sede el Hotel Grand Velas.

—Sin duda, para tener destinos singulares y líderes en la región, como Cancún o la Riviera Maya, se necesita no sólo poseer un enclave natural paradisíaco, sino también excelente calidad y una gran vocación de servicio —dijo la funcionaria.

Durante el encuentro, ambos hablaron también del liderazgo de Cozumel y Quintana Roo en arribos de cruceros. De hecho, este año se espera en la isla la llegada de casi 4 millones de cruceristas, cifra que se supera año con año.

—Esto es fruto de una intensa labor que busca generar más y mejores acuerdos con las principales navieras y tour operadores del mundo —apuntó Borge.

El Gobernador  alentó a Isabel Borrego parra que España participe en la próxima reunión anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCE, por sus siglas en inglés), ya que es un encuentro donde se reúne más del 90% de las empresas navieras, incluidas las más importantes del mundo.

Al final de la reunión, Borge y Borrego hablaron de la importancia de que España apoye a la aerolínea Iberia para confirmar un vuelo directo Madrid-Cancún, que redundaría en beneficios para ambos destinos turísticos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal