Ir al contenido principal

Trabajará delegación de SINTRA en Solidaridad en horario normal durante vacaciones

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (SINTRA) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, informó que durante este período vacacional las oficinas bajo su encargo en este municipio se encontrarán abiertas para la atención al público en un horario normal de 08:00 a 16:00 horas.

“Vamos a estar trabajando normalmente, la oficina no cierra. Trabajaremos en los horarios normales, de 8 a 4, que es de atención al público y personal de vigilancia va a estar al pendiente sobre todo para salvaguardar de los turistas, estar al pendiente de que los vehículos de transporte tanto de carga como de pasaje ofrezcan el servicio con todos los requisitos de seguridad que son necesarios”.

Comentó que es poco común que arribe gente a este polo turístico con unidades de servicio de transporte de otros estados de la república, no obstante, señaló que aquellas personas que así lo hicieren, de preferencia deben tapar el número económico que se encuentre impreso en el vehículo para que esto no genere un mal entendido.

“En caso de que no tapen el número económico de sus unidades, se les detiene y se les pide de favor que tapen el número. En caso de que no lo hagan y si es que detectamos que están haciendo piratería en el transporte de pasaje, tenemos que proceder a infraccionarlos”.

“En cuanto a Yucatán, existen convenios entre los sindicatos locales y los sindicatos de ese estado para que no se piratee el pasaje. Nosotros solamente tenemos que vigilar que esos acuerdos se cumplan. Hay un sitio de llegada y un sitio de salida”.

Finalmente, el delegado resaltó que existe buena coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal y la Dirección de Transporte en Solidaridad y a pesar de que no han sostenido reuniones con la víspera del periodo vacacional, se mantiene comunicación de manera permanente entre las instancias correspondientes a la regulación del transporte.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida