Ir al contenido principal

Brigadas "Comprometidos Contigo" llevan acciones comunitarias y sociales a la Región 228

Cancún, Quintana Roo.- Bajo la premisa de un gobierno cercano a la gente, la Secretaría de Desarrollo Social  de Quintana Roo (SEDES), brindó hoy a los habitantes de la región 228 capacitación sobre temas de desarrollo humano, cortes de cabello y actividades recreativas para fomentar la sana convivencia, mediante las Brigadas Comprometido Contigo.

El Secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, indicó que estas labores forman parte de las acciones establecidas en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, y  tienen por objetivo  atender de manera prioritaria las demandas de servicios.

Desde temprana hora, pequeños acompañados de su familia llegaron al domo de la Región 228 para disfrutar de  juegos, música y un show infantil con sus personajes favoritos, contando con un espacio para el sano esparcimiento.

El representante de SEDES en la zona norte, Jorge Pérez Pérez, señaló que la Brigada Comprometido Contigo, permitió también conocer de primera mano las necesidades más apremiantes de esta región.

“La respuesta por parte de los vecinos fue excelente. El IQM e ICAT nos apoyaron con los cortes de cabello,  brindando 70 atenciones, además cientos de niños se divirtieron con las actividades organizadas”, apuntó.

Entrevistados vecinos del lugar reconocieron la iniciativa de llevar hasta la colonia el servicio gratuito de cortes de cabello, al asegurar que es de mucha ayuda para las familias de escasos recursos sobre todo ahora con el regreso a clases.

“Me parece excelente que podamos recibir este servicio, yo aproveche el corte de cabello, mientras mis hijos se divertían en los juegos”, expresó la señora Gladys Concepción González.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa