Ir al contenido principal

En septiembre inicia la construcción del Hospital de Ticul

Ticul, Yucatán.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que el próximo día 23 saldrá la licitación para el Hospital de Ticul, proceso que tardará aproximadamente un mes, por lo que antes de terminar su gestión iniciará la construcción de dicho nosocomio de segundo nivel.

En el último punto de la gira del pasado jueves recordó que dicho hospital será construido mediante el esquema PPS, con lo que se dará paso al primero de tres hospitales planeados en Ticul, Tizimín y el Hospital Materno en Mérida, con lo que se complementará la atención médica proyectada durante la presente administración.

Ante cientos de pobladores que se aglutinaron para recibirla en los municipios de Muna, Santa Elena y Ticul, la Gobernadora agradeció el esfuerzo para la realización de obras diversas pues “ningún gobernante puede trabajar sin el apoyo de su pueblo, por lo que les agradezco que me hayan enseñado a trabajar como lo hacen todos y cada uno en favor de sus municipios”.

De gira por el Sur de la entidad, la mandataria estatal inauguró obras de pavimentación, techados de mercados municipales y acciones de ampliación de red eléctrica por cerca de tres millones de pesos, además de poner en marcha sendas Bibliotecas Digitales, con lo que se incrementa la infraestructura y servicios en el interior del Estado.

“Este es su pueblo, su tierra, nuestro municipio presentaba rezagos desde hace varias décadas y ahora se ve un cambio tras la entrega de servicios como el agua, la luz, la pavimentación y las carreteras, por lo que la guardaremos con respeto por el trabajo realizado”, afirmó emocionado Santos Tomás Ye Cauich, habitante de Santa Elena al despedir a la mandataria en su última visita a este municipio como Gobernadora.

La visita de ese día por los citados municipios estuvo plagada de buen ambiente y calurosos recibimientos para la titular del Ejecutivo, quien incluso fue trasladada en el tradicional “coché” hacia el centro de Santa Elena, donde insistió en agradecer la entrega de todos y cada uno de los habitantes para el crecimiento de esta zona.

La gira de ese día inició en el municipio de Muna, donde la Gobernadora inauguró la Biblioteca Digital Telmex, la cuarta de 20 que se anunciaron para todo el Estado y que serán inauguradas en las próximas semanas, con repercusiones trascendentes en la formación de las nuevas generaciones pues desde ahora tendrán acceso a internet, pero también capacitación pedagógica para su formación.

La mandataria también inauguró obras del programa 3x1, en donde se invirtieron cerca de un millón de pesos para la remodelación del bazar de comida y el techado del mercado municipal.

En Santa Elena, la titular del Ejecutivo encabezó la entrega de obras de ampliación de la red eléctrica donde se invirtieron recursos por 936 mil pesos, además de obras de pavimentación con recursos municipales.

Durante la reunión de trabajo con los pobladores, la Gobernadora escuchó palabras de gratitud por el trabajo realizado.

En la última parte de la gira, Ortega Pacheco se trasladó a Ticul para entregar obras del programa 3x1 que incluyeron la pavimentación de diversas calles tras una inversión cercana a un millón de pesos, además de inaugurar la quinta Biblioteca Digital Telmex.

Asistieron a la gira, el secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, el secretario para la Cultura y las Artes, Renán Guillermo González, la directora de Indemaya, Abigail Uc Canché, el secretario de Política Comunitaria, Limber Sosa Lara, el director de la Junta de Electrificación, Juan Manuel Pat Centeno, los diputados Enrique Castillo Ruz y René Tun Castillo y los diputados electos Marco Vela Reyes, Rafael Chan Magaña.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud