Ir al contenido principal

Vea el aterrizaje del explorador Curiosity en Marte

Luego de recorrer m谩s de 565 millones de kil贸metros a lo largo de casi 9 meses, el explorador Curiosity, lanzado por la NASA, vio el fin de su traves铆a pasada la medianoche de este lunes.

La c谩psula, que transportaba al veh铆culo explorador, arrib贸 a las 05:31 GMT (00:31, tiempo del Centro de M茅xico), justo cuando el Planeta Rojo se encuentra a 248 millones de kil贸metros de la Tierra.

La misi贸n del robot es estudiar el Cr谩ter de Gale, que abarca aproximadamente 150 metros de ancho, durante un per铆odo de dos a帽os, para detectar existencia de mol茅culas de metano que pudieran dar indicios de vida en Marte.

La nave, que cuenta con seis ruedas, tiene un peso de 900 kilos y un valor de 2,500 millones de d贸lares, debi贸 pasar de 21,243 a 2.74 kil贸metros por hora para lograr pisar tierra marciana.



                       (Animaci贸n)

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

"El Conjuro del Cham谩n", la botella de mezcal m谩s cara del mundo

“El Conjuro del Cham谩n” es la botella de mezcal m谩s fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, ba帽ada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

C茅dula catastral, 煤til para diferentes tr谩mites

Este documento, que contiene informaci贸n relacionada con la descripci贸n f铆sica del inmueble, situaci贸n jur铆dica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes tr谩mites como la escrituraci贸n de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan da帽os

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registr贸 un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kil贸metros de la cabecera municipal