Ir al contenido principal

Entregan útiles escolares a agremiados de la CROC Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Durante la tarde de hoy se realizó la entrega de mil 200 paquetes de útiles escolares a los hijos de los trabajadores agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, por lo que el comisionado de esta organización, Claudio Cortés Méndez, se mostró agradecido con el apoyo otorgado por los hoteles Bahía Príncipe y Dorado Seaside Suites.

“Darle gracias a los empresarios por tomar en cuenta que la educación es primordial para los hijos de los trabajadores y para los trabajadores mismos. Es una gran satisfacción como dirigente de la CROC en el municipio de Tulum porque de esta manera estamos aportando nuestro granito de arena para que cada uno de los hijos de los agremiados tengan la oportunidad de asistir a las escuelas”.

Detalló que los paquetes de útiles escolares son del nivel preescolar, primaria y secundaria, con o que los estudiantes podrán darle seguimiento al ciclo 2012-2013.

“Estamos hablando que el paquete de secundaria tiene un costo de 350 pesos; el de primaria, de 250 pesos; y el de preescolar, de 180 a 200 pesos. Es un costo, dependiendo del estado que nos manda la Secretaria de Educación año con año y son mil 200 paquetes que se entregaron con la colaboración del Hotel Bahía Príncipe y el Hotel Dorado Seaside Suites”.

A la entrega acudieron alrededor de 500 agremiados que se mostraron contentos con esta donación para sus hijos, ante el inicio del curso escolar este próximo lunes.

“Vamos sumando esfuerzos dentro de la organización y cada día hay más compañeros que se están adhiriendo. Tenemos las puertas abiertas para la educación y la capacitación en el curso de inglés, alimentos y bebidas y en la terminación de la educación básica (primaria y secundaria)”, acotó Cortés Méndez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida