Ir al contenido principal

Esta semana regresan los cruceros a Mahahual

Chetumal, Quintana Roo.- La naviera Disney Cruise Line y la Carnival regresan esta semana a Mahahual, trayendo consigo a poco más de seis mil personas, entre pasajeros y tripulantes, con lo que se normalizan las operaciones de cruceros en este destino turístico tras el paso del huracán “Ernesto”, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera.

Indicó que lo anterior forma parte del calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana que comprende del lunes 20 al domingo 26 de agosto del presente año, y que incluye un total de 14 llegadas de las embarcaciones más grandes del mundo.

Barrón Barrera detalló que los arribos se distribuyen de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 1 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de Cozumel; y 2 más en la Terminal de Cruceros Costa Maya en Mahahual.

Abundó que en el caso de Mahahual, esta semana se restablecen las operaciones de cruceros con la llegada el día martes 21 de agosto, de la embarcación denominada Disney Fantasy, que tiene una longitud de 339 metros y una capacidad de cuatro mil 119 pasajeros y mil 971 tripulantes.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera expuso que el jueves 23 de agosto estaría atracando también en Costa Maya, el crucero Carnival Dream, cuyos pasajeros y tripulantes permanecerían en tierra alrededor de siete horas.

Puntualizó que las demás embarcaciones programadas para arribar esta semana a Quintana Roo son la Carnival Legend, Carnival Triumph, Carnival Imagination, Oasis Of The Seas, Carnival Elation, Carnival Paradise, Freedom Of The Seas, Carnival Magic y Carnival Conquest.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal