Ir al contenido principal

Fomentan la apertura de nuevas empresas en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Es una prioridad para Tulum la formación de nuevas empresas que contribuyan a la diversificación y a la competitividad del destino, sostuvo el secretario General, Jorge Portilla Manica, durante la apertura del curso-taller “Forma Tu Microempresa” impartido por Nacional Financiera.

El evento se realizó en la Sala de Cabildo y fue promovido por la Dirección de Planeación, a cargo de Linda Millán Gómez, quien señaló que su objetivo es incidir en la apertura y formación empresarial.

En ese sentido, Portilla Manica celebró el interés de hombres y mujeres de Tulum por iniciar o continuar un negocio “porque sin duda el impacto que las empresas tienen en la sociedad es benéfico porque incide en la disponibilidad y variedad de productos y servicios, así como en la generación de empleos y derrama económica”.

Tulum requiere, justamente, que más gente se sume a su desarrollo y dinamice su economía, por una sencilla razón: es un eje del desarrollo del estado y está llamado a ser un centro de negocios de primer nivel, y el que se privilegiará el cuidado del medio ambiente con el desarrollo de actividades sustentables, indicó el secretario General.

Lo anterior, como consecuencia, agregó, de que ya es destino turístico que seduce al visitante nacional o extranjero por la calidad de sus bellezas escénicas y privilegiaremos su cuidado.

Sin embargo, subrayó que todas aquellas empresas que sean amigables con la naturaleza o el medio ambiente disfrutarán de facilidades para su apertura por parte del Ayuntamiento “porque nuestro objetivo es, ante todo, generar bienestar para los ciudadanos del municipio y la mejor vía es por ingresos propios o derivados de un empleo”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico