Ir al contenido principal

Habrá clima calido en todo el Estado

Chetumal, Quintana Roo.- Un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México continua impulsando aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que provoca tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el estado de Quintana Roo, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

La tormenta tropical “Helene”, del Golfo de México, se localizó hoy a 55 kilometros al sureste de Tampico, Tamaulipas y se mueve al Noroeste a razón de 13 kilometros por hora. Por su ubicación,  direccion y distancia no representa riesgo para el estado de Quintana Roo.

Una onda tropical que se localiza al suroeste de las Islas de Cabo Verde, África, provoca aguaceros y tronadas sobre su área de influencia y presenta una probabilidad mediana del 40 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Tambien se monitorea una onda tropical localizada en el Mar Caribe, desde el sur de la Isla de Puerto Rico hasta el norte de Venezuela; se mueve hacia el Oeste, provocando nubosidad y lluvias sobre su area de influencia, no prosenta condiciones para evolucionar en un sistema tropical.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel,  Solidaridad y Tulum será de cielo nublado, lluvias, dispersas, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de  hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, cielo nublado, lluvias con chubascos, muy calurosos, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 36 grados centígrados y la mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 40 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento