Ir al contenido principal

Pozoleros se capacitarán para garantizar higiene en la venta de su producto

Chetumal, Quintana Roo.- Expendedores de pozol acordaron ayer con el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Pech Gómez, participar en un proceso de capacitación y certificación para retomar la venta de su producto.

Incluso, aceptaron que, conforme lo compruebe la Secretaría Estatal de Salud (SESA), paulatinamente se retomarán la venta de esa bebida regional, restringida de manera temporal luego de que se comprobó que no cumplían con la Norma en materia de higiene.

Y es que un grupo de “pozoleros” de Huay-Pix acudieron la tarde de ayer a la Secretaría de Gobierno para solicitar la mediación de esta dependencia para lograr que la SESA les permitiera ofertar su producto.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Luis González Flores, el grupo de personas fue atendido por Ricardo Pech, quien gestionó ante la Secretaría de Salud que se impartieran cursos de capacitación para los vendedores de esa bebida regional.

En este sentido, también comprometió a los “pozoleros” para que cumplan con la normatividad en materia de higiene en la elaboración del brebaje, incluyendo el uso de uniformes, tapa bocas y gorros, además de obviamente sólo utilizar agua libre de patógenos.

“Aceptaron de buen agrado e incluso destacaron que ellos son los primeros interesados en que se garantice que el pozol que venden es de calidad, así que conforme avancen en su capacitación se les irán otorgados los permisos para reiniciar actividades”, manifestó Pech Gómez.

Además, señaló que por instrucciones del Secretario de Gobierno, iniciarán gestiones ante diversas instancias en busca de apoyos para conseguir la indumentaria para los vendedores de la bebida regional.

Lo que sí dejó en claro el Subsecretario de Gobierno es que aquel que no cumpla con la normatividad en materia de higiene, en definitiva no podrá vender el producto.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida