Ir al contenido principal

Presentan en Tulum a participantes del concurso "Señorita Independencia 2012"

Tulum, Quintana Roo.- En el marco de los festejos por el CCII Aniversario de la Independencia de México, se realiza el concurso “Señorita Independencia 2012”, en donde este jueves fueron presentadas ante los medios de comunicación las ocho jóvenes que participarán en este certamen a realizarse en días próximos.

La presentación tuvo lugar a las 10:00 horas en la Sala de Cabildo ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

En representación del presidente municipal Martín Cobos Villalobos, acudió el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Manica, quien felicitó a las ocho concursantes por representar dignamente a su comunidad, ya que con su talento y capacidad ponen muy alto el nombre del municipio.

El certamen de belleza será realizado el próximo viernes 24 de agosto a partir de las 17:00 horas en el parque-museo de la Cultura Maya, organizado por la dirección general de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cultura.

Quienes participan en esta actividad son las jóvenes Leydi Carolina Morales Pacheco, Claudia Grissel Méndez Yam, Nayelly Chiquil Uh, Bertha Aracely May Pech, Sofía Chávez Domínguez, María Lucely Balam Catzín, Luna Laciar Castilla y Arizandi Contreras Castilla.

Portilla Manica destacó que la señorita ganadora engalanará los festejos con motivo de la Independencia de México los próximos días 15 y 16 de septiembre y que por medio de este concurso se “fortalece nuestra identidad como mexicanos, al mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones logrando de igual forma el reflejo de nuestro municipio al mundo”.

Durante la presentación estuvieron presentes las regidoras Silvia Lugo Flota, Elizabeth González Díaz y María Isabel Cahuich Cámara, así como el oficial mayor del municipio, Abel Azamar Molina; el director general de Desarrollo Social, Javier Marrufo Nah; la directora de Bibliotecas y  Cultura, Karina Prieto Pérez y la delegada del DAC en Tulum, Romalda Dzul Caamal.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal