Ir al contenido principal

Resuelve el alcalde Martín Cobos demandas sociales con programas emergentes

Tulum, Quintana Roo.- Respondiendo a las demandas expresadas por los ciudadanos en audiencias públicas, los trabajos que se desarrollan en los tres programas emergentes de bacheo, recoja de basura e instalación y reparación de luminarias continúan satisfaciendo las demandas y avanzan en el bienestar de los tulumenses.

Jesús Hernández Valencia, director general de Obras y Servicios Públicos, mencionó que actualmente, y por órdenes del Presidente Municipal, los trabajos en los programas emergentes siguen siendo una prioridad del quehacer público.

Sobre el programa de bacheo, Hernández Valencia, mencionó que para iniciar el programa se llevó a cabo un censo, teniendo como resultado que más de 1,700 metros cuadrados de calles se encontraban con afectación. “Hemos logrado cubrir como petición del presidente el 100 por ciento de la franja costera y esperamos concluir el programa en los próximos 2 meses”.

Por otra parte, dijo que realiza una inversión de más de 600 mil pesos, mediante una aportación conjunta del Gobierno del Estado y la Administración Municipal.

“Recibimos 800 luminarias nuevas que se han comenzado a colocar en las principales calles, teniendo como resultado, hasta el momento, 40 por ciento del alumbrado público reparado”, precisó, para luego indicar que “vamos a recorrer calle por calle, para detectar exactamente qué luminarias se encuentran dañadas y darle la solución adecuada”
.
Con la reparación de las mil 200 luminarias dañadas, más de 18 mil habitantes se verán beneficiados.

Ante el programa emergente de recoja de basura, el ingeniero mencionó estar agradecido con la Unidad Nacional de Transportistas (UNTRAC) ya que ha ofrecido el apoyo de ocho camiones, que han ayudado todos los días a beneficiar a mas de 26 mil habitantes, logrando cubrir comunidades como Cobá, Chemuyil y Punta Allen.

El Director General invitó a estar pendiente del programa sectorial de basura que dará inicio en las próximas audiencias, esto con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía la frecuencia con la que las unidades de recoja de basura harán sus recorridos y tener una coordinación con la sociedad para mantener un Tulum limpio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud