Ir al contenido principal

Rinden homenaje a Cervera Pacheco

Mérida, Yucatán.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, estuvo presente en el panteón "Florido" para participar en la misa con motivo del VIII aniversario luctuoso de Víctor Cervera Pacheco, ceremonia a la que se dieron cita familiares, amigos y cercanos colaboradores del fallecido mandatario estatal.

Acompañada del gobernador electo, Rolando Zapata Bello, la mandataria arribó al lugar donde los asistentes recordaron al político como un hombre comprometido con el sector agropecuario, rubro que apoyó desde diversas trincheras a lo largo de su prolífica carrera.

Quienes tomaron parte en la celebración eucarística, oficiada por el sacerdote Manuel Vargas Góngora, compartieron experiencias acuñadas durante el trato con quien también fuera secretario de la Reforma Agraria, anécdotas donde resaltó la entrega con la que Cervera Pacheco trabajó en pro de Yucatán.

El presbítero Manuel Vargas Góngora, quien llevó una estrecha relación con Cervera Pacheco, recordó que durante su administración se respaldó a quienes más lo requirieron, lo que marcó una notable diferencia y trazó el camino para las nuevas generaciones de políticos.

"Ivonne como don Víctor ha trabajado incansablemente, la Gobernadora ha puesto el nombre de Yucatán en alto en todo el mundo. Al igual que Cervera Pacheco, está cerca de la gente sencilla y ha realizado importantes obras en nuestra entidad", indicó.

En presencia de su esposa Amira Hernández Guerra y sus hijos Amira, Pilar, Víctor y Felipe Cervera Hernández, Ricardo Dájer Nahum, secretario de Fomento Económico en la gestión de Cervera Pacheco, señaló que Yucatán encontró el rumbo idóneo para crecer en todos los ámbitos bajo la dirección del político dzemuleño.


A nombre de la familia, Víctor Cervera Hernández, actual secretario de Fomento Económico, agradeció las muestras de afecto de todas las personas que acudieron al cementerio para rendir homenaje a su padre y subrayó que su modelo de trabajo es ejemplo para quienes deciden convertirse en funcionarios públicos.


"Mi padre fue un generador de vida, de cambio y un impulsor de la seguridad de la que hoy gozamos. Los ciudadanos piden a los nuevos funcionarios que trabajen como Don Víctor, con esa pasión y entrega ", indicó.

Al término de la misa, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco depositó una ofrenda floral en el lugar donde descansan sus restos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento