Ir al contenido principal

Se mantiene el sistema de alta presión sobre el Estado

Chetumal, Quintana Roo.- Persiste sistema de alta presión localizado sobre el Noreste del Golfo de México, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que favorece tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

En relación a la Onda Tropical ubicada sobre el Mar Caribe desde Haití hasta el norte de Colombia, se mueve al Oeste y provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical.

El entrevistado, dijo que el área de baja presión localizada en el Océano Atlántico al Este del Arco de las Antillas Menores, se mueve al Oeste y provoca aguaceros y tronadas sobre su área de influencia. Presenta probabilidad alta de 60 por ciento de evolucionar en un sistema tropical,  según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: medio nublado, lluvias ligeras a moderadas, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: nublado a medio nublado, lluvias ligeras, acompañada de actividad eléctrica, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La Dirección estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 23 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será 40 grados centígrados.

La temperatura máxima se registró ayer en Lázaro Cárdenas, con 35 grados centígrados; y la mínima, en José María Morelos, con 19.5 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue