Ir al contenido principal

Sensación térmica alcanzará los 41 grados centígrados: Protección Civil

Chetumal, Quintana Roo.- La Dirección estatal de Protección Civil recomendó a los ciudadanos no exponerse directamente al sol y beber agua suficiente durante el día, debido a que la sensación térmica alcanzará 41 grados centígrados.

El meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, dijo que de acuerdo con los reportes climatológicos habrá cielo nublado, lluvias con chubascos ocasionales, calor, viento del Oeste y Noroeste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica nublados, lluvias con chubascos ocasionales, acompañado de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Dijo que la temperatura máxima será de 37 grados centígrados y la mínima de 23 grados centígrados.

El entrevistado destacó que las precipitaciones durante las últimas 24 horas fueron en Benito Juárez 2.0 milímetros; Lázaro Cárdenas, 5.3 milímetros; Cozumel, 34.0 milímetros; Isla Mujeres, 30.3 milímetros;  Solidaridad, 11.2 milímetros; Tulum, 10.3 milímetros; Banco Chinchorro, 70.3 milímetros;  Chetumal,  5.3 milímetros; y  Bacalar, 7.2 milímetros.

En relación al huracán “Isaac” señaló que se localiza al Este-Sureste de Houtma, Louisiana, Estados Unidos, y se mueve al Noroeste a razón de 9 kilómetros, con vientos máximos cerca del centro de 130 kilómetros por hora y rachas mayores. Debido a su amplia circulación originará desprendimientos de bandas nubosas que afectarán a la Península y Zona Norte del Estado.

La Depresión Tropical No. 11, ubicada en el Océano Atlántico, manifestó que se intensificó a Tormenta Tropical y adquirió el nombre de  “Kirk”. Se localiza a mil 965 kilómetros al Este-Noreste del Arco de las Antillas, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas mayores.

Por su lejanía y trayectoria no representa ningún riesgo para las costas del Estado.

Por último, dijo que se mantiene la vigilancia sobre una baja presión asociada a una Onda Tropical, en el Océano Atlántico, al Oeste-Suroeste de las Islas de Cabo Verde, África, presenta una probabilidad media de 50 por ciento de evolucionar a un sistema tropical de acuerdo a la información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud