Ir al contenido principal

Arribarán once cruceros a Quintana Roo en esta semana

Chetumal, Quintana Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dio a conocer el calendario de arribos de cruceros para el Estado, correspondiente a la segunda semana de septiembre, en el que se tiene contemplado la llegada de 11 hoteles flotantes, informó el director general de la dependencia, Ercé Barrón Barrera.

Destacó que el martes 11 y sábado 15 de septiembre serán los días en el que se registrará la mayor cantidad de arribos de cruceros en Cozumel, con un total de tres embarcaciones por cada día, lo que representa un aproximado de 9 mil cruceristas arribando a la isla en un solo día.

Barrón Barrera, dijo que en el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del lunes 10 al domingo 16 de septiembre del presente año, se espera la llegada de los barcos de las navieras más importantes del mundo como lo es la Carnival, y que en algunos de los casos pueden transportar a más de tres mil pasajeros y mil tripulantes.

Dijo que conocer el calendario semanal de arribos de cruceros, le permite a los turisteros planear con antelación sus actividades y el manejo de su personal, y de esta forma sacar el máximo provecho a la importante derrama económica que deja en la ínsula este importante sector.

Los 11 arribos, detalló el director de la Apiqroo están distribuidos de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 8 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, y uno más en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de Cozumel.

Ercé Barrón Barrera, titular de la Apiqroo, explicó que las embarcaciones que visitarán estos puertos son el Carnival Liberty, Carnival Legend, Carnival Elation, Carnival Paradise, Carnival Imagination, Carnival triump, Allure of the Seas, Carnival Conquest y el Carnival Destiny.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal