Ir al contenido principal

Asiste el Gobernador al Primer Informe del Presidente Municipal de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió la tarde de ayer al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, y el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

A su arribo al Parque Museo de la Cultura Maya, Borge Angulo fue recibido por la comisión de cortesía conformada por las regidoras María Isabel Cahuich Cámara, Teresita de Jesús Caballero Centurión, Silvia Emelina Lugo Flota y Elizabeth González Díaz.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo recibió de manos del presidente municipal un ejemplar del libro del Primer Informe de Gobierno que engloba las principales acciones realizadas en materia de servicios y obra pública; salud, deporte y bienestar social; turismo; educación y cultura; seguridad y protección ciudadana; desarrollo económico y eficiencia administrativa.

Durante su discurso, Cobos Villalobos hizo un reconocimiento al Gobernador “por ser un quintanarroense comprometido que ama a su pueblo, y lo quiere ver convertido en un Estado Competitivo, Solidario, Verde y Fuerte. Por ello puedo asegurar con franqueza, que todo lo bueno que le ocurra a Quintana Roo, llegará a Tulum”.

—Señor Gobernador, usted ha ofrecido su mano a todo el que quiera a Quintana Roo y quiera ver próspero a su municipio. En Tulum, extendemos la nuestra, porque queremos que a nuestra ciudad y a nuestra zona maya le pasen cosas buenas. Reciba este aplauso de los tulumnenses que están comprometidos con usted y agradecidos con los resultados en beneficios para todos  —enfatizó el funcionario ante el entusiasmo de los presentes.

Se presentó un video sobre los logros alcanzados, entre los que destaca la firma de convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto con la que se formaliza la creación de una extensión académica de esa institución educativa en esta cabecera municipal.

Además, gracias al apoyo del jefe del Ejecutivo, se construyó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chemuyil, y en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) se edificó el Gimnasio de Usos Múltiples y se dotó de equipamiento.

El presidente municipal elogió la labor que viene desempeñando la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, dijo que con su respaldo se entregaron más de dos mil 700 desayunos escolares fríos y calientes, y se puso la primera piedra de lo que será el Club del Adulto Mayor.

Cabe mencionar que el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, Filiberto Martínez Méndez y Sebastián Uc Yam, respectivamente; el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano;  los diputados locales Leslie Baeza Soto, Juan Carlos Pereyra Escudero, Fredy Marrufo Martín y Gabriel Carballo Tadeo; el ex gobernador Miguel Borge Martín; el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Emilio Heredia Lima; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento