Ir al contenido principal

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi.

“Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día que aprobaron la cuenta pública por unanimidad, entonces penoso pues la falta de respeto no se la hicieron al Presidente”.

Aseguró que en el caso de Tulum, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, recibirá el respaldo de todo el Cabildo, pues a pesar de las diferencias que pueda haber, estas se tienen que arreglar al interior del Ayuntamiento.

“Se han adquirido deudas, pero no las adquiere la persona que tiene el control sino la institución. El informe no lo va a dar Martín; finalmente él lee y externa lo que ocurre, porque al final de cuentas a él le ha tocado estar en esta situación, pero creo que el día que se avala la cuenta pública se avala el Informe de Gobierno, entonces hay que ser críticos y asumir el compromiso, que no es poco. Así que lo menos que podemos hacer es asistir a los precabildeos, a las sesiones de Cabildo”.

No obstante, acentuó que él personalmente no avalará el Informe de Gobierno porque él no votó para aprobar la cuenta pública.

“Fui muy crítico y dije que estaba mal y la prueba es que la auditoría a Edith lo reafirmó, entonces los demás la aprobaron, ahí nada más son las únicas diferencias, pero en cuanto a la asistencia vamos a estar respaldando al Presidente Municipal”, puntualizó.

El informe del Gobierno Municipal, a cargo del alcalde Martín Cobos Villalobos, se llevará a cabo este martes, 18 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, en el espacio ubicado en el Domo Deportivo del parque “Dos Aguas” de la cabecera municipal de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal