Ir al contenido principal

Ivonne Ortega, presente en homenaje a Roberto González Barrera


México, D.F.- En emotiva ceremonia para recordar a Roberto González Barrera, destacado empresario mexicano, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco atestiguó la develación de una placa alusiva a la trayectoria de quien en vida fuera fundador de Grupo Gruma y presidente de Banorte.

En dicho evento, encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, destacó los orígenes humildes del desaparecido empresario, quien abanderó proyectos innovadores en materia de vivienda, pues a través de la institución financiera que dirigió unió voluntades con gobiernos como el de Yucatán para impulsar a este rubro.

"Para él, la palabra empeñada valía más que un contrato, su creatividad fue ejemplar, hizo de Grupo Gruma una empresa multinacional presente ahora en más de 100 países. En sus manos, Banorte pasó de ser un banco pequeño a consolidarse como una de las instituciones de mayor prestigio en México", señaló.

A nombre de la familia, Bertha González Moreno, hija del desaparecido empresario mexicano, agradeció las muestras de afecto y solidaridad recibidas en los últimos días y recalcó que las enseñanzas de su padre seguirán transformando a México.

"Era un hombre visionario, nos enseñó a querer todo lo que él construyó, siempre lo recordaremos como alguien que con sus sueños, empezó a construir esta gran familia que ya tiene presencia en muchos países. Nos hará falta pero estoy segura que a él le gustará que sigamos promoviendo las enseñanzas que nos heredó", indicó.

Tras la develación de la placa en la que se menciona la entrega de González Barrera para fortalecer las organizaciones que tuvo a su cargo, la Orquesta de Música Clásica de la Ciudad de México interpretó "El Huapango de Moncayo" de la autoría de José Pablo Moncayo, pieza predilecta del fallecido empresario.

En el homenaje póstumo efectuado en el Museo de Antropología de esta capital, Calderón Hinojosa subrayó el esfuerzo que representó para el prestigiado mexicano oriundo de Cerralvo, Nuevo León, extender la presencia de sus compañías con el objetivo de dar seguridad laboral a miles de trabajadores y respaldar la economía nacional.

"Fue un mexicano de esfuerzo y de trabajo, él empezó desde los trabajos más humildes y esa cultura de esfuerzo fue determinante para dar pie a una industria crucial para México", expresó.

En la ceremonia estuvieron presentes la Sra. Margarita Zavala de Calderón, Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, el director general global de Grupo Gruma, Joel Suárez Aldana, secretarios de Estado, legisladores y colaboradores del extinto empresario.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal