Ir al contenido principal

Ofrece discurso Gerardo Fernández Noroña en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El conocido político y activista de izquierda, Gerardo Fernández Noroña, visitó la tarde de este sábado la ciudad de Tulum, donde ofreció una charla sobre el movimiento que promueve en contra de lo que denomina la ‘imposición’ del presidente electo a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, todo esto como parte de una gira que realizó por la zona norte del estado de Quintana Roo durante este fin de semana,  y que también lo ha llevado a recorrer todo el país.

Luego de visitar Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, el ex diputado federal por el Partido del Trabajo arribó en punto de las 17:00 horas a Tulum, donde tenía previsto ofrecer un discurso inicialmente en la Casa de la Cultura, pero ante la negación del permiso de las autoridades correspondientes de dicha institución, se acordó realizar la charla en un local ubicado casi a las afueras de Tulum. No obstante, posteriormente el propio candidato y los mismos simpatizantes decidieron trasladarse hasta el quiosco del parque principal de esta ciudad, donde finalmente pudo instalarse el político para hablar ante un grupo que, en principio, se veía reducido, pero que al transcurrir los minutos fue viéndose más amplio.

Tajante, directo e irreverente como siempre, inició su discurso manifestándose en contra de la llamada imposición que asegura se quiere concretar con la llegada de Enrique Peña Nieto al frente de la Presidencia de la República. También, como tantas veces lo hizo en el Congreso de la Unión, mostró su apatía política en contra de Felipe Calderón y del secretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, a quienes acusó de ser cínicos y corruptos.

Acentuó que es necesario impulsar un movimiento en contra de la reiteradamente mencionada imposición y además indicó sus intenciones de crear un nuevo partido político denominado el MIL (Movimiento de Izquierda Libertaria), que buscará promover la lucha popular que encuentre cambios reales en beneficio de los mexicanos.

Apuntó que el próximo día 15 de septiembre se tiene programada la primera Asamblea General del MIL, donde se buscará atender los puntos que definan las bases y el futuro de la creación de este partido.

Fue así como pasadas las 19:00 horas, Fernández Noroña se despidió de los tulumenses, no sin antes atender una serie de preguntas e inquietudes que los ciudadanos y simpatizantes le formularon en el ocaso de su intervención.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento