Ir al contenido principal

Prepara la CNOP un diplomado en Solidaridad sobre capacitación política

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Luego de no haber obtenido los resultados que esperaban en las pasadas elecciones, en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Solidaridad ya se encuentran analizando lo que se hizo mal para poder hacer planes para el siguiente proceso que se avecina el próximo año, comentó el secretario general de este sector, Javier Villanueva Marrufo.

“El gremio está fortalecido. Aquí se agrupa todo lo que es sindicatos, lo que es amas de casa, lo que es profesionistas, todas las ramas que no están comprendidas dentro del sector obrero y el sector campesino, quedan comprendidas en la CNOP y es una de las organizaciones que ahorita ha estado dando resultados”, dijo.

Comentó que pronto iniciará un diplomado de capacitación política, “pues es una de las cosas que hace falta después de los resultados de la pasada elección”.

“Sí falta dar curso a los militantes, a los priístas y a aquellos que les interese sobre lo que es la práctica política. Estamos pretendiendo que no tenga costo o que sea simbólico totalmente. Estamos viendo el local, en eso estamos ahorita, dónde se va a dar, ya tenemos la curricula y estamos viendo quién nos daría las conferencias de cada tema. Hay mucha gente interesada. Hemos platicado esto con los jóvenes y algunos sectores y se muestran interesados”.

Manifestó que este curso brindaría mejor preparación y capacitación a los agremiados, pues se busca que conozcan los estatutos y lineamientos del partido, así como los procesos electorales, cómo se llevan a cabo, qué funciones tiene un senador, un diputado, un regidor, entre otras cosas. “La idea es tener un conocimiento más amplio de la política”.

“Si alguien no pertenece a algún partido político pero desea saber sobre la cuestión política, pues está invitado. Pretendemos que sean diez módulos, entonces esto nos llevará de seis a diez meses de duración”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento