Ir al contenido principal

Recibe DIF Estatal donativo de la Fundación Azteca

Cancún, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, recibió de manos del presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, un donativo de 100 mil pesos para la construcción del albergue para las niñas y niños con cáncer y sus familias en Quintana Roo.

La Sra. Zorrilla de Borge agradeció el donativo al que se hizo acreedor el DIF, luego de que en la entidad se recaudaron 8 millones de pesos, a través de la campaña del Movimiento Azteca, para la construcción de este albergue que se utilizará para los familiares de los niños que padecen cáncer y tiene que desplazarse de sus comunidades para recibir tratamiento.

Dijo que la construcción de este albergue se realiza, a través de la Asociación Civil Mujeres Emprendedoras, quienes desde el inicio de la presente administración se han dedicado a trabajar de la mano con el DIF Estatal en beneficio de las personas vulnerables, por lo que este donativo será canalizado a esta instancia.

Detalló que estas acciones se enmarcan en el Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

Moctezuma Barragán, por su parte, comentó que la entidad fue la que recabó más recursos a través de la campaña de Movimiento Azteca, por lo cual se destinó un donativo de 100 mil pesos para apoyar las acciones en favor de los más necesitados y en esta ocasión se entregó al DIF Estatal el apoyo económico.

Recordó que desde 2002 se han impulsado la corresponsabilidad social ambiental y en 70 acciones han recaudado más mil 500 millones de pesos, beneficiando con esto al medio ambiente y a más de un millón de personas: niños, niñas, jóvenes, adultos y de la tercera edad.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Civil, Mujeres Emprendedoras, Beyra Aguirre Villegas, agradeció a la Sra. Zorrilla de Borge su intervención para que la agrupación sea beneficiada con este donativo y se utilice en la construcción de este centro para el apoyo a las niñas, niño con cáncer y sus familiares.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal