Ir al contenido principal

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal.

Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México.

Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán contando con módulos en cada uno de los municipios del Estado, para que así todos los quintanarroenses tengan la oportunidad de acudir a realizar el registro de su vehículo, que es totalmente gratuito.

Asimismo, dijo que todos los vehículos tienen que contar con su registro, ya que este programa está basado en conservar la seguridad pública y jurídica de los vehículos, al registrar su identificación plena, ya que tendrán la certeza de que si su unidad fuera robada, pudiera ser recuperada con mayor facilidad.

De igual forma, resaltó que los contribuyentes que tengan algún adeudo o cuenten con placas anteriores no tendrán ningún problema para darse de alta en el REPUVE, porque es totalmente independiente de otros trámites.

Por último, mencionó que como plazo para acudir al REPUVE, tendría como una fecha límite hasta diciembre, para que acudan los ciudadanos a realizar su trámite, ya que posteriormente pudiera existir alguna sanción, ya que este registro será un requisito para realizar algún cambio de propietario o para el pago de derecho vehicular, mismos que se realizan al inicio del año.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento