Ir al contenido principal

Sensación térmica será hasta de 42 grados centígrados: Protección Civil

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionarán tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

— Se pronostica temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 21 grados centígrados —dijo—. Habrá sensación térmica de 42 grados centígrados.

En relación a la Tormenta Tropical “Leslie”, del Océano Atlántico, está a mil 300 kilómetros al Sur-Suroeste de Cape Race Newfondland y se mueve al noreste a una velocidad de 30 kilómetros por hora y vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su distancia y trayectoria actual no representa ningún peligro para el Estado.

El huracán “Michel”, del Océano Atlántico, categoría uno en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 715 kilómetros de las Islas Azores, y se mueve hacia el Oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 130 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su distancia y trayectoria no representa riesgo.

De igual manera, dijo que se mantiene la vigilancia sobre una extensa área de baja presión localizada en el Océano Atlántico, al oeste de las Islas de Cabo Verde, África. Se mueve al Oeste-Noroeste y provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. Presenta probabilidad de 90 por ciento de evolucionar en un sistema tropical de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio nublado, lluvias ocasionales, tiempo caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar cielo medio nublado, lluvias ligeras, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal