Ir al contenido principal

Trabajarán en la prevención de explotación infantil en viajes de turismo

Chetumal, Quintana Roo.- El secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández, informó que este viernes signará el acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, con el sector hotelero de la entidad y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Detalló quela firma de este acuerdo se llevará a cabo en el hotel Omni, de Cancún, tiene como objetivo orientar y comprometer a la industria turística nacional y del Estado en la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolecentes, en los viajes y el turismo.

González Hernández indicó que en esta firma se estima participe, también, la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, líderes de Asociaciones de Hoteles y del sector turístico, quienes se comprometerán para la implementación de acciones integrales para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población y la protección de los derechos.

El titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), comentó que también participarán Carlos Arturo Cruz Pérez, director de Capacitación Turística Federal y Rosa Martha Cortina Brown, presidenta de la Fundación Infantia.

—Este acuerdo permitirá también a reducir los impactos negativos que produce la trata de personas en el sector turístico, coordinadamente con instituciones académicas, organismos gubernamentales y de la sociedad civil para poder llevar a cabo acciones encaminadas a contribuir a su combate y prevención —señaló.

En el marco de este acuerdo se llevará a cabo el curso de formación de facilitadores que estará dirigido a prestadores de servicios turísticos, miembros de Organizaciones No Gubernamentales, interlocutores estatales de turismo, docentes, capacitadores de cámaras, asociaciones, sindicatos y organismos relacionados al turismo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento