Ir al contenido principal

Anuncia CAPA corte del suministro de agua para este martes en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.- Derivado de trabajos de mantenimiento en los tanques superficiales que abastecen del vital líquido a los habitantes de la isla de Cozumel, así como de labores de interconexión de redes primarias, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) anunció la interrupción del servicio de agua potable para el martes 23 de octubre, de 8 a 20 horas, por lo que hizo un llamado a la población cozumeleña para tomar las previsiones necesarias.

El director general de la CAPA, José Alberto Alonso, explicó que los trabajos consistirán en dar mantenimiento a los tanques de almacenamiento de la isla y realizar un desvió en las redes de 20 pulgadas de llegada al tanque de la denominada Base 1, para mejorar la distribución del líquido a la población, lo que hará necesario suspender el servicio por un lapso de 12 horas.

En este sentido, solicitó apoyo y comprensión de la ciudadanía, ya que estas labores resultarán incómodas para los cerca de 17 mil usuarios de la isla, principalmente para los hoteleros, sin embargo, estos trabajos redundarán en mejorar el servicio para todos los cozumeleños y visitantes de la isla.

Puntualizó que el servició de agua será suspendido a partir de las 8 horas hasta las 20 horas. La presión en las viviendas se irá restableciendo de manera paulatina, por lo que recomendó a la población en general, tomar las previsiones necesarias, como almacenar agua en depósitos y hacer uso racional del vital líquido.

El Organismo Operador de la CAPA en Cozumel, a cargo de Julio Dzay Aguilar, se mantiene atento para cualquier duda o aclaración respecto a estos trabajos, y para brindar algún apoyo  a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Con estos labores de mantenimiento en la infraestructura hidráulica de la isla, el gobernador Roberto Borge Angulo cumple con garantizar un servicio de agua potable integral para los cozumeleños, con resultados y beneficios para todos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico