Ir al contenido principal

Asegura Protección Civil que huracán "Sandy" no representa peligro para Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El director general de Protección Civil en el Estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que fue emitido el último aviso por el huracán “Sandy”, al ubicarse esta mañana en el Océano Atlántico, y sin que represente peligro alguno para el territorio estatal, por lo que se mantiene la alerta “Azul” peligro mínimo-alejamiento.

Detalló que para el gobernador Roberto Borge Angulo es prioridad mantener informada de manera veraz y oportunamente a la población civil durante la temporada de huracanes que concluye hasta el 30 de noviembre próximo, por ello, toda formación de sistemas tropicales se les mantiene un monitoreo permanente.

Rodríguez Hoy, explicó que de acuerdo con el aviso número siete y último de la Dirección estatal de Protección Civil, el huracán “Sandy”, del Océano Atlántico, categoría dos en la escala Saffir-Simpson, se localizó hoy a las 10 horas en las coordenadas 22.4 grados latitud Norte y 75.5 grados longitud Oeste.

Presenta movimiento al Norte a razón de 26 kilómetros por hora, aproximadamente a 110 kilómetros al Sur-Suroeste de Long Island, Bahamas, y a 135 kilómetros al Sur-Sureste de Great Exuma, Bahamas, con vientos máximos cerca del centro de 165 kilómetros por hora y rachas de 203 kilómetros por hora. Los vientos de huracán se extienden a 45 kilómetros y de Tormenta Tropical hasta 220 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

Detalló que se espera que el huracán “Sandy”, del Océano Atlántico, categoría dos en la escala Saffir-Simpson, se localice a las 6 horas del día de mañana en las coordenadas 26.2 grados latitud Norte y 76.4 grados longitud Oeste, aproximadamente a mil 186 kilómetros al Noreste de Quintana Roo, debilitándose a la categoría uno.

Recalcó que debido a su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para el Estado, ni influye en las condiciones meteorológicas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal