Ir al contenido principal

Ayuntamiento de BJ adeuda más de 50 MDP al Gobierno del Estado: Secretario de Hacienda

Chetumal, Quintana Roo.- Ante recientes declaraciones del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, en el sentido de que el Gobierno del Estado adeuda 40 millones de pesos al Ayuntamiento benitojuarense, el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, afirmó que ese municipio tiene una deuda mayor con la administración estatal.

—Parece haber olvidado que su administración le adeuda más de 50 millones de pesos al Gobierno del Estado, que acudió en auxilio del Ayuntamiento cuando le fueron recortados recursos federales por un adeudo con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) —explicó.

Góngora Escalante, señaló que los recursos están en proceso de ser entregados al Ayuntamiento.

—Estos recursos que son asignados a proyectos turísticos, se entregan cuando los proyectos técnicos son aprobados —refirió—. Cuando concluya el análisis y las revisiones, y se establezca que se cumplen con los requisitos, los recursos les serán entregados sin demora alguna.

Sin embargo, recordó que hace unos meses la administración municipal se vio en serios problemas financieros debido a que le recortaron recursos por una antigua deuda con el Fonhapo.

—Más allá del origen de esa deuda, el Gobierno del Estado acudió en su apoyo en un momento de crisis, en el que la falta de liquidez generó problemas en la operación del Ayuntamiento —afirmó—. Fueron más de 50 millones de pesos que hasta la fecha, luego de un año, no nos han reembolsado.

Góngora Escalante subrayó que el apoyo a los ayuntamientos ha sido una constante de la actual administración, que les ha canalizado recursos y autorizado anticipos sobre participaciones federales para garantizar los servicios públicos y la operación de las administraciones municipales, sin importar el origen partidista de sus autoridades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa