Ir al contenido principal

Construirán caseta de vigilancia

Tulum, Quintana Roo.- Con una inversión de 745 mil 263 pesos, inició ayer, con la colocación de la primera piedra, la construcción de la caseta de vigilancia, que servirá como un filtro policíaco, en la entrada de la ciudad sobre la carretera Tulum-Cancún, con lo cual se busca reforzar la seguridad de los ciudadanos y los turistas que visitan este importante destino turístico.

El presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, explicó que este filtro policíaco estará equipado con cámaras de seguridad e internet para verificar los datos de los conductores y sus vehículos, lo que lo hará ser un puesto de control permanente totalmente eficiente y moderno.

Las dimensiones de esta esta caseta serán de 5 por 3.35 metros, donde los elementos asignados de Seguridad Pública podrán contar con dormitorio, aire acondicionado, clóset y baño, dignificando así las condiciones de trabajo de los policías que hasta entonces habían venido trabajando en un estado deplorable, expuestos a las inclemencias del tiempo.
El alcalde señaló que además se dotará de nuevos uniformes a los guardianes del orden, equipo de trabajo y diez nuevas patrullas que estarán entregándose en los próximos días.
La obra estará concluida dentro de 60 días.

Refuerzan servicio de recolección de basura.

El presidente municipal aprovechó ese mismo acto para indicar que en los próximos 15 días estarán recibiendo 3 nuevos camiones recolectores de basura, con lo cual se pretende reforzar este este servicio que se ha visto rezagado en diferentes puntos de la ciudad.

Recordó también el anuncio de que el próximo año se estará construyendo un relleno sanitario que evitará la contaminación por lixiviados de los mantos freáticos, para lo cual se invertirá una cantidad de 17 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico