Ir al contenido principal

Crece el gusto por "Vive Tulum", festival cultural callejero

Tulum, Quintana Roo.- Concebido para ubicarse en el gusto de turistas y ciudadanos del estado, "Vive Tulum" vivió una de sus mejores noches el pasado sábado, y en los tres escenarios ubicados sobre la avenida principal se dieron cita cientos de personas para disfrutar de los artistas que han tomado la calle como un espacio para la expresión de su arte.

A lo largo de la avenida se deambulaban personajes que emulaban a Frida Khalo, piratas y mimos con quienes los asistentes procuraban tomarse fotos del recuerdo, otros adquirían artesanías o degustaban algún antojito en compañía de familiares y amigos.

En los escenarios, ubicados en tres puntos estratégicos de la avenida Tulum, al unisonó se presentaban grupos musicales, de baile regional o de folclore mexicano, así como comediantes y cantantes de la nueva trova, a quienes el Festival Cultural Callejero les viene “al pelo” para expresar su arte.

Turistas extranjeros, nacionales y gente de la localidad se mezclaban y dialogaban, reían y disfrutaban con cada una de las expresiones artísticas, aunque sin lugar a duda el grupo de baile folclórico que interpretaba danzas de Nayarit fue uno de los más concurridos por la fuerza y maestría de sus movimientos, así vistosidad de sus trajes.

La danza como expresión de una sociedad multicultural inició con la presentación de bailes regionales de Quintana Roo y Yucatán, continuó con Jalisco y concluyo con Nayarit.

El comediante “Pirata del Caribe” y las estatuas humanas, dos artistas disfrazados de piratas y pintados con oro y plata, fueron sin duda los que más miradas atrajeron en sus presentaciones y en su deambular por la avenida, sobre todo de los niños y jóvenes.

"Vive Tulum" se realiza cada quince días y tiende a consolidarse cada vez más en el gusto de las familias y los turistas que visitan Tulum, ha crecido en cuanto a variedad y número de artistas participantes, el esfuerzo de organización es notable y en ella concurre gente de la iniciativa privada a través de sus asociaciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal